Get Adobe Flash player
celulitis infecciosa

celulitis infecciosa

Celulitis Infecciosa

Hay diferentes tipos de infección de la piel y una de ellas es la Celulitis Infecciosa. La celulitis es la condición en la que la piel es invadida por bacterias que la infectan hasta las capas más profundas. Es una inflamación que se propaga a través  de la dermis y el tejido subcutáneo, incluso se extiende a los músculos en algunos casos. La Celulitis Infecciosa  puede ir aún más profundo y contaminar el torrente sanguíneo y causar infecciones en otras partes del cuerpo.

 

La infección ingresa al cuerpo a través de cortes, raspaduras, heridas, aberturas de alguna cirugía, tatuajes, picaduras de insectos o animales, úlceras y otras aberturas innecesarias en la piel. Debido a esto, lo mejor es limpiar inmediatamente una herida o desinfectar una abertura en la piel para evitar la entrada de dichas bacterias.

 

La Celulitis Infecciosa en el Cuerpo

 

La celulitis infecciosa puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se presenta en la cara o el cuello en niños y lactantes. Los adultos pueden desarrollar la celulitis comúnmente en las extremidades inferiores.

Los tipos de celulitis  se clasifican de acuerdo a la ubicación en donde se produce, por ejemplo en la cara, el pecho, en la zona perianal, entre las piernas o los pies. Algunas infecciones se produce solo en el lado izquierdo o derecho del cuerpo.

 

Los síntomas de una celulitis infecciosa comenzar con un área sensible al tacto que se desarrolla hacia un enrojecimiento e hinchazón del área afectada. . Conforme avanza la infección, el dolor y rayas de color rojo procedente de la zona infectada se puede manifestar. Los ganglios linfáticos también pueden infectarse y comienzan a hincharse, En etapas avanzadas de la celulitis Infecciosa se propaga a la sangre y puede causar fiebre o escalofríos, dolor de cuerpo o el dolor muscular y vómitos. Los casos severos pueden incluir necrosis de la piel causada por una bacteria necrotizante.

 

celulitis infecciosa

celulitis infecciosa

Causas De La Celulitis Infecciosa

La celulitis Infecciosa es comúnmente causada por dos bacterias gram-positivas: Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes. Entre las dos infecciones de estafilococos son más localizadas ya que liberan enzimas estreptococos en la piel por lo que dañan componentes celulares  de la piel. Algunas cepas de estafilococos también pueden  infectar la piel en ausencia de un absceso. Otra bacteria que causa la celulitis es el Haemophilus influenza tipo B.

El Haemophilus influenza tipo B. Se trataba de una causa común de celulitis infecciosa en los niños pequeños antes de que la vacuna para esta bacteria se desarrollara. Hoy en día, hay muy pocos casos de celulitis infecciosa  que se ha hayan originado a partir de esta bacteria.

 

Algunas otras bacterias que prosperan en los animales domésticos y aves de corral también pueden ser causantes de este tipo de celulitis.

El tratamiento para la este tipo de celulitis de la piel comienza con antibióticos ya que los agentes causantes son las bacterias. Los antibióticos se pueden administrar por vía oral o intravenosa. Los casos severos requieren tratamiento en los hospitales, mientras que los casos leves se pueden tratar en casa.

celulitis infecciosa

celulitis infecciosa

Los antibióticos que se deben tomar deben ser prescritos por un médico para garantizar la eficacia y la no recurrencia de la celulitis infecciosa. La mayoría de los antibióticos orales que se prescriben son de la familia de las penicilinas. Estos antibióticos son muy eficaces para matar las bacterias gram-positivas. Las personas que son alérgicas a la penicilina se pueden tratar con eritromicina como un sustituto, pero los efectos eritromicina son de corta duración y menos eficaz que la penicilina.

 

Los antibióticos intravenosos son generalmente de amplio espectro, lo que significa que además de tratar la celulitis infecciosa pueden dirigirse a las bacterias gram-positivas y gram-negativas para eliminar las bacterias oportunistas que podrían causar alguna infección severa.

 

Otro Artículo que le puede interesar Algunos Remedios Para la Celulitis además de celulitis infecciosa

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 2 votes)
Celulitis Infecciosa, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>